París y el amor!

06.02.2020

Los candados en los puentes de #paris ❤️ 

No es extraño estar caminando por la cuidad y en los puentes encontrarse con una gran cantidad de candados escritos....

Cuenta la leyenda que la tradición se remonta a un cuento de la época de la Primera Guerra Mundial, según el cual una maestra serbia llamada Nada, se enamoró de Relja, un soldado serbio; uno de los lugares habituales para encontrarse la pareja, era el puente Ljubav (lit. "El Puente del Amor"), después de comprometerse, él se fué a la guerra en Grecia, y se enamoró de otra mujer, por lo que Nada y Relja rompieron el compromiso.
Nada, nunca pudo superar esa ruptura y al tiempo murió porque según los que conocían la historia se le rompió el corazón con la decepción. 

A partir de ese momento, las jóvenes del pueblo, cada vez que encontraban su amor y querían conservarlo se iban al puente y colocaban un candado, con los nombres de la pareja para proteger su amor. De allí, se originó el nombre de "los candados del amor", tal como se les conoce hoy en día. .

En la actualizad se colocaban en el Pont des Arts, sobre el río Sena, muchos de ellos trabajados con dibujos o con los nombres de los enamorados. Una vez que la pareja coloca el candado, lanzan la llave al rio... para que este guarde para siempre en el fondo de sus aguas la promesa de amor, y no haya manera de deshacerla.

En 2015, las autoridades municipales de París retiraron los candados del Pont des Arts, tras el colapso de una reja de 200 kilogramos. Se consideró que el peso de aproximadamente 50 toneladas de los candados amenazaba la estructura, inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Aun así, bajo prohibiciones y en contra de leyes, los enamorados encuentran la forma de dejar su huella en los demás puentes de París.


© 2019 Paseoxelmundo. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar