París y sus imperdibles
Qué cosas debes hacer en París si o si? Qué lugares debes visitar?
Te comparto una lista de los 10 imperdibles de París! Como siempre les digo, lean, averígüenme más, pero esto si o si no te lo podes perder.
1) La Torre Eiffel: Impactante, imponente. bajar del metro y verla fue una de las cosas más hermosas de mi viaje a Europa. Su robustez, su finura y estilo describen lo que para mí es París. Situada en Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, Campo de Marte.
Su web oficial es: www.toureiffel.paris/fr para que consulten los horarios y el precio de los tickets. Se puede subir a la torre. Tiene dos niveles y la parte superior de la punta. La primera parte es si o si por escalera y las otras se puede acceder con ascensor.
Nosotros fuimos en temporada baja (marzo-abril) por lo cual no había mucha fila y sacamos el boleto en ese mismo momento, pero una alternativa es sacarlo por internet.
Yo recomiendo sacarlo allá, porque no se sabe cómo va a estar el clima para tener una buena vista.
VALE LA PENA SUBIR? SI, definitivamente si! las vistas son las mejores desde ahí arriba!
2) Museo del Louvre: es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre, La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.
3) Dedicada a la Virgen María, la Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Sus torres ofrecen unas vistas increíbles de París.
En la actualidad, debido al grave incendio de 2019, la catedral de Notre Dame permanece cerrada al público hasta que terminen las labores de reconstrucción. Aunque está previsto que el templo más icónico de París abra sus puertas de nuevo, de momento no es posible visitar la catedral ni acceder a la plaza.
4) Arco de Triunfo: A pesar de que su altura es muy inferior a la de la Torre Eiffel, las vistas desde la parte superior del Arco del Triunfo resultan igual de impresionantes. El dinamismo de París en la confluencia de doce de sus principales avenidas es digno de admirar. Las vistas de los Campos Elíseosy de Barrio de la Defensa tampoco desmerecen la subida.
Para entrar al interior del arco y subir a la parte superior es necesario pagar una entrada y subir los 286 escalones que separan la terraza del suelo. En el interior también veremos un pequeño museo y datos sobre su construcción.
5) La Ópera Garnier es un edificio espectacular capaz de transmitir la riqueza y la magnificencia que lo acompañaron en el pasado.
Es posible visitar la ópera por libre o bien hacer una visita guiada. Las visitas guiadas sólo se realizan en inglés y en francés y duran 90 minutos, por lo que es más práctico hacer la visita por libre.
6)La basílica del Sagrado Corazón y calles de Montmartre,
Montmartre abarca dos áreas muy diferentes; en las proximidades de la Plaza Pigalle reinan las luces de neón anunciando infinitos sex-shops y algunos cabarets entre los que destaca especialmente el mítico 7) Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen a cientos de turistas cada noche.
Un entramado de estrechas y empinadas callejuelas del barrio llevan hasta la Basílica del Sagrado Corazón, un precioso templo desde el que se obtienen maravillosas vistas de la ciudad. Las escaleras de debajo de la basílica suelen estar repletas tanto de turistas como de locales que acuden a pasar la tarde disfrutando de las vistas.
8) Jardines de Luxemburgo: ubicado en el barrio latino, cerca del Panteón. Es un lugar para contemplar los antiguos palacios de París. Luego de caminar horas y horas llegué a ese hermoso lugar a contemplar la vista y pensar en nada... Un lugar para respirar y agradecer. Se puede llegar en
RER: Luxembourg, línea B.
Metro: Notre-Dame-des-Champs, línea 12.
9) Caminar por El Barrio Latino: Tras atravesar la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, se entra en el entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas que componen el Barrio Latino.
A partir de este punto todo son restaurantes y cafeterías que ofrecen agradables terrazas con precios bastante accesibles.
Aunque hay varias calles con restaurantes muy agradables, una de las principales arterias del barrio es la Rue Huchette.
10) Palacio de Versalles: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.
Para llegar en transporte público: RER: Versailles Rive Gauche, línea C.
Tren: Versailles Chantiers o Versailles Rive droite